Graus y su Plaza Mayor han sido escenario de varios rodajes cinematográfico así como de anuncios publicitarios.
Recientemente tuvo lugar aquí el rodaje de la comedia española Villaviciosa de al lado. Dirigida por Nacho García Velilla («Que se mueran los feos», «Perdiendo el norte», «Fuera de carta», o series como «Aída») y protagonizada por artistas de la talla de Carmen Machi, Arturo Valls, Leo Harlem, Antonio Pagudo, Belén Cuesta, Macarena García y Jon Plazaola, entre otros, fue un éxito de taquilla. Rincones de Graus, como la Plaza Mayor y las calles adyacentes, e interiores como la Casa Bardaxí, sirvieron de escenario de esta película que se estrenó a finales de 2016.
Otra cinta que se filmó en parte en Graus fue Al otro lado del túnel, de Jaime de Armiñán. En esta ocasión el afamado director contó con actores muy reconocidos como Fernando Rey (fue su último trabajo cinematográfico) o Maribel Verdú. Nuevamente los soportales de la Plaza Mayor y la decoración pictórica de Casa del Barón maravillaron a los productores de la película para rodar en la localidad y otros sitios de Ribagorza.
También se han grabado anuncios publicitarios destacando las dos rodajes de la marca de pasta fresca Pastas Rana, que transformaron la Plaza Mayor de Graus en una típica plaza italiana gracias a la influencia de las pinturas que la decoran; el de la Lotería Nacional del verano de 2015 y su slogan «¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?; y el de una marca de pintura plástica holandesa.
Y más reciente, la aparición de Graus Soy Georgina, un documental de Netflix sobre la vida de la influencer Georgina Rodríguez que vivió y trabajó en la localidad y que obtuvo más de 30 millones de visualizaciones en su semana de estreno. La longaniza y la Basílica de la Peña fueron las dos protagonistas.